Información

Promociones especiales

  • Colgante OM
    COLGANTE OM

    . Incluye cordón GRATIS . Material:...

    6,95 € -20% 8,69 €

¡Lo más vendido!

El significado de las piedras

1) Cómo limpiar piedras energéticas.

2) Propiedades y significado de las piedras.

 

 

 

1) Cuando compramos o nos regalan una o varias piedras lo primero que debemos hacer para beneficiarnos de su poder y energía es limpiarlas y purificarlas para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido.

 

Para ello existen diferentes tipos o modos de limpiar una o varias piedras energéticas:

 

 

                      1A.- (Limpieza con Agua y Sal Marina)

 

Para limpiar nuestras piedras un método eficaz y sencillo es poner un cuenco con 1 o 2 cucharadas de Sal Marina Gruesa pura sin refinar o también Sal del Himalaya, colocar las piedras encima de la sal y seguidamente llenarlo de agua hasta cubrir las piedras por completo.

 

La primera vez es recomendable dejarlas así sumergidas en el cuenco con sal durante toda una noche y si es de luna llena mejor que mejor ;) y preferiblemente en el exterior, al aire libre o en una ventana o balcón.  De esta forma el agua con sal limpiará las piedras a nivel energético y la luna llena las purificará. Seguidamente debemos pasarlas siempre por agua normal del grifo o mineral para quitarle los restos de sal para que no se estropeen las piedras.

 

Una vez que tenemos limpias y purificadas las piedras debemos cargarlas. Para ello debemos ponerlas a la luz solar, no hace falta que les de directamente los rayos del sol ya que algunas piedras se puedes descolorar como la Amatista; es suficiente con ponerlas durante un día en el exterior, por ejemplo en un balcón o en una ventana.

 

En sucesivas limpiezas será suficiente con poner las piedras bajo el grifo corriendo agua o si tenemos la posibilidad  llevarlas de cuando en cuando al río y sumergirlas durante un tiempo. Después debemos ponerlas al Sol para cargarlas como indicamos anteriormente.

 

 

*Nota: Debemos tener en cuenta que no se puede usar la sal con el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita y las turquesas. La selenita no puede sumergirse mucho tiempo en agua, puesto que al tratarse de una sal puede llegar a disolverse. El método de la sal se debe utilizar sólo la primera vez o en contadas ocasiones ya que la sal si se utiliza muchas veces puede alterar las propiedades físicas de las piedras y dañarlas.

 

 

                        1B.- (Limpieza con Incienso)

 

Esta opción consiste en limpiar las piedras con inciensos y que el humo que desprenden los purifique. Para ello se utilizan inciensos purificadores como el Sándalo, la Ruda, Mirra, Olíbano o el Palo Santo entre otros.

 

                       1C.- (Limpieza en el Congelador)

 

En esta opción se introduce la piedra o las piedras en una bolsita de plástico (más que nada para que no se ensucien), después se introduce unas dos horas en el congelador y se saca. Posteriormente, y cuando las piedras adquieran la temperatura ambiente, si se desea se puede cargar la piedra al sol durante un tiempo y estará lista para su uso terapéutico.

 

 

2) Propiedades y significado del poder de las piedras

 

Piedra Ágata: El ágata es la piedra del equilibrio tanto en el aspecto mental, físico, emocional, etc. Favorece la relajación. Aporta gran sensación de calma. Es la piedra de Géminis y Libra. Armoniza diferentes chakras dependiendo de su color.

 

Piedra Aguamarina: El Aguamarina es una piedra tranquilizadora y sedante. Promueve la adaptación y actúa en personas muy rígidas e inflexibles. Es muy útil para las personas que tienen una gran actividad mental y dificultad para desconectarse del mundo exterior. Nos libera de malas energías. En el horóscopo es la piedra de Aries, Géminis y Piscis. Armoniza el 5º chakra. Color: Piedra Azul-Verde.

 

 

Piedra Amatista: La amatista es la piedra de la paz interior. Tiene propiedades relajantes y ayuda a disminuir el estrés. Es una piedra de gran poder espiritual. Recomendada para la meditación. En el Horóscopo es la piedra de Aries, Sagitario, Acuario y Piscis. Armoniza el 6º y 7º chakra. Color: Piedra Violeta, Malva.

 

Piedra Amazonita: La amazonita es una piedra que tiene un gran poder para filtrar las microondas tanto a nivel físico como mental. A nivel emocional, alivia los traumas, calma las preocupaciones y los miedos. Neutraliza la energía negativa. Atendiendo al Horóscopo es la piedra de Cáncer y Virgo. Armoniza el 4º chakra. Color: Piedra Verde.

 

Piedra Angelita: La Angelita es la piedra de la telepatía. Favorece la conexión entre mentes. Nos ayuda a decir la verdad y a ser más compasivos. Representa la paz y la hermandad, y como indica su nombre, promueve el alto consciente con el reino angélico. Horóscopo: es la piedra de Acuario, Sagitario y Géminis. Armoniza el 5º Chakra. Color: Piedra Azul.

 

Piedra Apofilita: La Apofilita es la piedra Reiki por excelencia. Es una gran conductora de la energía. Favorece la conexión del mundo físico con el espiritual. Aumenta la intuición. Horóscopo: Todos los signos. Armoniza el 7º Chakra. Color: Piedra Blanca.

 

Piedra Aventurina o cuarzo Verde: La Aventurina o Cuarzo Verde es la piedra del liderazgo, la decisión la voluntad y la prosperidad. Indicada contra el estrés, los nervios, ansiedad y el decaimiento en general por exceso de trabajo o enfermedad porque es una piedra que trae calma, serenidad y equilibrio. Horóscopo: Es la piedra de Cáncer, Virgo y Libra. Armoniza el 4º chakra. Color: Piedra Verde.

 

 

Piedra Azabache: El Azabache realmente no es un mineral sino madera fosilizada.Tiene un alto poder energético y vibratorio y es utilizada en magias y hechizos desde la antigüedad. Es el amuleto ideal, bajo todas sus formas, para protegerse contra el mal de ojo. Horóscopo: Es la “piedra” de Capricornio. Armoniza el 1º y 4º chakra. Color: Piedra Negra.

 

Piedra Calcedonia Azul: La Calcedonia absorbe las energías negativas y conecta al que la usa con sus planes más espirituales. Favorece la expresión y la comunicación desde el amor, aportando comprensión. Muy recomendable como amuleto para evitar la mala suerte con los accidentes en los viajes. Horóscopo: Es la piedra de Acuario, Piscis y Sagitario. Armoniza el 5º chakra. Color: Piedra Azul.

 

Piedra Calcita Amarilla: La calcita amarilla es una piedra que proporciona equilibrio y ayuda a combatir la timidez y a superarla. Estimula la voluntad. Aporta una gran energía expansiva. Horóscopo: Es la piedra de Géminis y Leo. Armoniza el 3º chakra. Color: Piedra Amarilla.

 

Piedra Carneola o Cornalina: es la piedra de la vitalidad. Llena de energía el corazón, aportando fuerza y ganas de vivir. Ayuda a tener valor para vencer la monotonía cotidiana, para plantar cara a los obstáculos de la vida y a acabar lo que se ha empezado.

Horóscopo: Es la piedra de Escorpio, Aries y Leo. Armoniza el 1º y 2º chakra. Color: Piedra Naranja.

 

Piedra Citrino: Piedra sumamente energizante y limpiadora. Estimula los pensamientos positivos y la fuerza de voluntad para crear y emprender proyectos nuevos. Muy utilizado como talismán de abundancia, prosperidad y éxito. Horóscopo: Es la piedra de Aries, Géminis y Leo. Armoniza el 2º y 3º chakra. Color: Piedra Amarilla.

 

Piedra Cuarzo (Cristal de Roca): es la piedra de la energía positiva. Almacena, restaura e irradia la energía, haciendo que la persona contemple la vida de manera alegre y optimista. Es el cristal de sanción por excelencia. Horóscopo:: Es la piedra de Virgo aunque beneficia a todos los signos. Armoniza todos los chakras. Color: Piedra blanca-transparente.

 

 

Piedra Cuarzo Ahumado: es una piedra muy especial por su frecuencia vibratoria y energética. Actúa como un purificador emocional que produce calma y relajación. Proporciona paciencia, equilibrio y armoniza la mente con el cuerpo. Horóscopo: Es la piedra de Géminis y Capricornio. Armoniza todos los chakras. Color: Piedra Marrón-transparente.

 

 

Piedra Cuarzo Blanco o Lechoso: El cuarzo blanco es una piedra que nos ayuda a sentirnos más ligeros, sin esas cargas que siempre llevamos encima. Bueno para combatir pensamientos negativos o cuando padecemos sentimientos como la culpabilidad, o un mal de amores. Horóscopo: Es la piedra de Virgo, Cáncer y Libra. Armoniza el 7º chakra. Color: Piedra Blanca.

 

Piedra Cuarzo Rosa: El cuarzo rosa es la piedra del amor puro, profundo e incondicional, de manera que resulta muy útil como ayuda en cualquier problema o trauma derivado de él. Nos permite solucionar problemas de apego, de tristeza y de soledad consiguiendo superar las angustias emocionales. Horóscopo: Es la piedra de Tauro y Libra. Armoniza el 4º chakra. Color: Piedra Rosa.

 

Piedra Fluorita: es una piedra aconsejable para las personas que sufren de estrés ya que tiene  propiedades relajantes y sedantes. Se dice que trabaja en el aspecto psicológico, protegiendo a la mente de una manipulación externa. Potencia la memoria. Horóscopo: Es la piedra de Piscis, Acuario y Géminis. Armoniza el 5º, 6º y 7º chakra. Color: Piedra Verde-Morada.

 

Piedra Heliotropo: Se le suele llamar la piedra de sangre. Es considerada un purificador de la sangre y desintoxicante del cuerpo. Tiene la capacidad de disipar el mal y la negatividad y de dirigir las energías espirituales. Horóscopo: Es la piedra de Piscis, Aries y Libra. Armoniza el 4º chakra. Color: Piedra Verde-Roja.

 

Piedra Hematite: Es una piedra Armonizadora de la mente, cuerpo y espíritu. Ayuda a la elevación de la autoestima. Disuelve la negatividad y evita que las energías negativas entren en el aura. Favorece la circulación sanguínea. Horóscopo: Es la piedra de Escorpio, Aries Sagitario y Virgo. Armoniza el 1º chakra. Color: Piedra Gris-Plateada.

 

Piedra Howlita: Estabiliza el sistema emocional y aporta calma interna. Relajante y antidepresiva. Es la piedra de la victoria y los logros, favorece el amor y restaura las relaciones rotas. Horóscopo: Es la piedra de Sagitario, Acuario y Piscis. Armoniza el 5º chakra. Color: Piedra Azul.

 

Piedra Jaspe Amarillo: Es un gran protector durante los trabajos espirituales y los viajes físicos. Canaliza la energía positiva, dándonos el valor y la fuerza para emprender nuevos caminos. Podemos usarla como “voz” de la conciencia. Horóscopo: Es la piedra de Leo y Géminis. Armoniza el 3º chakra. Color: Piedra Amarilla.

 

Piedra Jaspe Rojo: Es una piedra que sustenta y da apoyo en momentos de tensión. Fortalece los lazos de unión y de cooperación entre las personas. Refuerza el carácter, haciendo que nos sintamos más seguros. Tiene una energía vigorizante y vitalizante. Horóscopo: Es la piedra de Aries. Armoniza el 1º chakra. Color: Piedra Roja.

 

Piedra Jaspe Sardo: Es la piedra de los sentimientos intensos y las grandes emociones. Nos da mucha energía durante toda la vida. Nos proporciona valentía y fuerza, y estimula los procesos mentales. Horóscopo: Es la piedra de Escorpio. Armoniza el 1º chakra. Color: Piedra Roja-Oscura.

  

Piedra Labradorita: Piedra altamente mística y protectora, portadora de luz. Desvía todas las fuerzas no deseadas del aura. Disipa los miedos y las inseguridades, limpiando residuos energéticos de decepciones anteriores, incluyendo las vidas pasadas. Horóscopo: Es la piedra de Géminis, Virgo, Piscis. Armoniza el 4º y 5º chakra. Color: Piedra Verde-Azul.

 

Piedra Lapislázuli: Atrae energías de espíritus altamente evolucionados y colabora en el desarrollo de la percepción extrasensorial. Esta piedra fue considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobrenaturales. Aumenta el poder personal y espiritual. Horóscopo: Es la piedra de Tauro, Libra y Sagitario. Armoniza el 5º chakra. Color: Piedra Azul.

 

Piedra Magnesita: Aporta una profunda paz a la meditación y la relajación. Tranquiliza las emociones, promoviendo la tolerancia del estrés emocional. Apoya a las personas nerviosas y temerosas, ayudándoles a superar la irritabilidad y la intolerancia. Horóscopo: Es la piedra de Cáncer. Armoniza el 7º chakra. Color: Piedra Blanca.

 

Piedra Malaquita: Piedra con carácter. Anima a seguir adelante y a asumir riesgos. Absorbe mucha energía negativa, tiende a apoderarse en seguida de las vibraciones malintencionadas y otros hechizos de ataque. Se considera una de las protectoras esenciales. Horóscopo: Es la piedra de Libra, Tauro y Sagitario. Armoniza el 4º chakra. Color: Piedra Verde.

 

Piedra Ojo de Halcón: Su conexión principal está con la tierra, estimula y vigoriza el cuerpo físico, da fuerza al chakra base y atrae la riqueza y la abundancia. Libera los bloqueos emocionales que nos hacen echarle la culpa a los demás de nuestros problemas.  Horóscopo: Es la piedra de Virgo, Piscis y Sagitario. Armoniza el 1º chakra. Color: Piedra Negra-Dorada.

 

Piedra Ojo de Buey: Es una piedra estimulante que ayuda a superar la inmovilidad y la pasividad. Nos da motivación, nos impulsa a buscar la “acción” fuera de casa, a proponer nuevos proyectos… Es una piedra para despertarse y espabilar. Horóscopo: Es la piedra de Géminis, Aries y Tauro. Armoniza el 1º y 2º chakra. Color: Piedra Rojo-Oscura.

 

 

Piedra Ojo de Tigre: Piedra de mucha energía. Protege contra todo tipo de malas voluntades y maldiciones. También nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo nuestras fuentes de poder internas y promoviendo nuestra claridad de intención. Es una piedra para despertarse y espabilar. Horóscopo: Es la piedra de Géminis, Leo y Virgo. Armoniza el 3º chakra. Color: Piedra Marrón-Dorada.

 

Piedra Ónix: Ayuda a la estabilidad emocional. Absorbe y transmuta  las vibraciones  otorgando calma y paz al igual que ayuda a pensar objetivamente y a tomar decisiones rápidas. Es una piedra de Protección propia, y para los demás. En India y Persia la consideran como un potente amuleto contra el mal de ojo. Horóscopo: Es la piedra de Géminis y Capricornio. Armoniza el 1º chakra. Color: Piedra Negra.

 

Piedra Luna: Piedra de la feminidad y de la Diosa. También se la llama “de los nuevos comienzos”. Está fuertemente conectada con la Luna, y con la intuición. Es una piedra reflexiva que nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios. Horóscopo: Es la piedra de Cáncer y Virgo. Armoniza el 5º, 6º y 7º chakra. Color: Piedra Blanca-Gris.

 

Piedra Pirita: Acelera la actividad mental, mejora la memoria y el recuerdo, nos ayuda a expandir y estructurar nuestras capacidades mentales. Nos enseña a ver detrás de las “fachadas” de los demás, fomentando la capacidad diplomática. Potencia la autoestima. Horóscopo: Es la piedra de Leo y Escorpio. Armoniza el 3º chakra. Color: Piedra Gris.

 

Piedra Rodonita: Aporta tranquilidad y aleja la confusión, la duda y la incoherencia. Cura el shock emocional y la sensación de pánico, lo que la hace perfecta como remedio a los ataques de ansiedad. Favorece la reflexión, alejando de nosotros las influencias negativas. Horóscopo: Es la piedra de Tauro y Escorpio. Armoniza el 4º chakra. Color: Piedra Rosa-Negra.

 

 

Piedra Sodalita: Es la piedra que une la lógica con la intuición, abriendo la percepción espiritual. Su mejor atributo es la eliminación de la confusión mental y las ataduras intelectuales. Ayuda mucho a la autoaceptación y la confianza en uno mismo. Horóscopo: Es la piedra de Sagitario, Acuario y Piscis. Armoniza el 5º chakra. Color: Piedra Azul.

 

 

Piedra Turmalina: es la piedra de protección por excelencia. Atrapa todo tipo de energía negativa, neutralizándola, impidiendo que llegue a nosotros. Gran protector contra los ataques psíquicos, encantamientos, malas voluntades. Limpia los pensamientos negativos. Horóscopo: Es la piedra de todos los signos, especialmente Capricornio. Armoniza el 1º chakra. Color: Piedra Negra.

 

 

Piedra Turquesa: Eficaz sanadora y dadora de bienestar. Piedra de la purificación que disipa energías negativas y bruma electromagnética. Exploradora de vidas pasadas. Piedra protectora, usada para amuletos desde tiempos inmemoriales.  Horóscopo: Es la piedra de Sagitario y Acuario. Armoniza el 5º chakra. Color: Piedra Azul.

 

 

Piedra Unakita: Favorece el equilibrio emocional. Eficaz para combatir estados depresivos o la melancolía, ya que sus vibraciones energizantes aportan bienestar y una perspectiva de la vida más optimista. Horóscopo: Es la piedra de Tauro y Aries. Armoniza el 4º chakra. Color: Piedra Verde.