Información

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Productos más vistos

¡Oferta! Árbol del Té aceite esencial australiano Ver más grande

Árbol del Té. Aceite esencial

Nuevo producto

.

100% Aceite puro

100% Australiano

15ml

Indicado para el tratamiento de: acné, caspa, hongos, piojos...

Más detalles

Aceite 100% Natural

7,95 € IVA incluido.

-15%

9,35 € IVA incluido.

Más

Aceite esencial Arbol del Te 100%

 

                                                             Melaleuca Alternifolia

                                        

 

 

 Nota*- El aceite de Arbol de Té ofrece la más alta calidad y pureza. Cada lote está controlado minuciosamente para garantizar su adaptación a las estrictas normas sanitarias australianas.

 

 

 

Presentación: 15ml

Origen: Australia

Fabricante: Plameca

 

 

 

 Originario de Australia, el aceite del árbol del te  se obtiene gracias a la destilación de las hojas de un árbol conocido como Melaleuca Alternifolia

 

Los aborígenes australianos utilizaban este aceite desde tiempos inmemoriales por sus propiedades basadas en las acciones antisépticas y antimicrobianas. Un favorito en aromaterapia y cosmética debido a sus múltiples usos para la piel y la salud.

 

 

Propiedades y efectos:
 

  • Tiene un efecto antiséptico triple, actuando contra bacterias (bactericida), hongos (fungicida) y virus (antiviral).
  • Desodorante. Refresca el ambiente y absorbe olores desagradables.
  • Expectorante. Ayuda a eliminar flemas y mucosidades.
  • Balsámico.
  • Cicatrizante.
  • Antiinflamatorio.

 

Usos habituales: 


Piel



- Verrugas
. Para eliminar las antiestéticas verrugas aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasa. Por la mañana tiraremos la gasa y dejaremos la zona descubierta. La duración de la aplicación dependerá de la condición de la verruga.

Acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral. También se pueden diluir unas 3 o 4 gotitas de árbol del té en cualquier crema que utilicemos. Es recondable aplicarla después de lavar la cara, suavemente, sin restregarla.

 



Uñas



- Baños de uñas
 previos a las manicuras y las pedicuras. Unas gotitas ayudarán a eliminar la flora patógena de la piel y las uñas.

- Para mejorar el estado de la oncomicosis (hongos en las uñas), gracias a su propiedad antifúngica. Remojar los dedos en un vaso de agua tibia con 15 gotitas de aceite de pomelo y 15 de árbol de té.

Cabello



Piojos. Ataca a la especie pediculus capitis, responsable de infestaciones por piojos y sus liendres. Lavaremos el cabello con nuestro champú al que añadiremos 4 gotas de aceite esencial. Aclarado el cabello, lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.

- Caspa. Combate las bacterias y hongos responsables de la caspa, mejorando el estado del cuero cabelludo. Para ello aplica 4 gotas de aceite esencial sobre la dosis de champú que utilizas para lavarte el cabello.

- Cabello seco o graso El aceite esencial del árbol del té posee también propiedades seborreguladoras por lo que puede utilizarse tanto en casos de hiperseborrea como de hiposeborrea.

Vía interna

Tomar 2-3 gotas diluidas en un vaso de agua o zumo o con alimentos


Precauciones:


 

  • Debido a que es altamente concentrado solo son necesarias unas cuantas gotas. No debe emplearse sin diluir sobre la piel.
  • Realizar una prueba de sensibilización colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si se produce alguna reacción.
  • Si llegara a producir irritación enjuagar el área abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
  • No utilizarse directamente en bebes.
  • Mantener alejado del calor y la luz del sol.